Melilla presenta dos ponencias de buenas prácticas educativas en las II Jornadas PROA +

Melilla presenta dos ponencias de buenas prácticas educativas en las II Jornadas PROA +

16/04/2024

• Han sido seleccionadas entre más de 3.000 ponencias de distintas Comunidades y Ciudades Autónomas


Una delegación de Melilla integrada por docentes, personal de Inspección y de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial, ha viajado hasta las Palmas de Gran Canarias para acudir a las II Jornadas PROA +.

Las Jornadas se han celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus del 10 al 12 de abril y en las mismas Melilla ha contado con su propio espacio, puesto que pudo presentar dos ponencias de buenas prácticas educativas, seleccionadas entre más de 3.000, procedentes de distintos centros educativos de todas las Comunidades y las dos Ciudades Autónomas.

Los responsables de presentar estas ponencias, ante un auditorio de alrededor de 300 personas, han sido la coordinadora PROA+ y profesora del IES ‘Juan Antonio Fernández Pérez’, Asunción Martínez Duarte, cuya práctica ha versado acerca del acompañamiento y orientación del alumnado vulnerable y del director del CEIP ‘Juan Caro Romero’, Sergio Balbuena Teruel, que ha presentado una actividad para mejorar las Condiciones de educabilidad y trabajo con familias.

Las buenas prácticas que presentan los centros educativos sirven como ejemplo para que otros educadores puedan aprender nuevas formas de trabajar y de atender a todo el alumnado, buscando siempre el éxito escolar de los niños y niñas, sobre todo de los que se consideran educativamente más vulnerables.

El programa PROA+ se ha implantado con éxito en 16 centros de nuestra ciudad y la Dirección Provincial trabaja para que los que faltan se vayan incorporando paulatinamente al mismo, de manera que todo el alumnado melillense se beneficie de la aplicación de políticas educativas que priorizan la inclusión educativa por encima de otros factores.

El Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA +) es un programa financiado por los fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y coordinado por la Subdirección de Cooperación Territorial del MEFPyD.