Cerca de diez mil empleados públicos se han beneficiado del Plan Concilia en su primer año en vigor

28/02/2007

  • Jordi Sevilla anuncia la extensión del teletrabajo a toda la Administración General del Estado
  • El horario flexible para el cuidado de hijos, la ampliación del período de maternidad y el nuevo permiso de paternidad son las actuaciones más demandadas
  • Las mujeres han solicitado 6 de cada diez medidas
  • Mujeres de entre 30 a 45 años y con hijos pequeños, retrato robot del principal beneficiario de las medidas
 El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado el balance del primer año de aplicación del Plan Concilia en la Administración General del Estado, un conjunto de medidas que  flexibilizan horarios, amplían permisos y hacen posible otras facilidades para la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos.
 
Para el ministro, este primer año del Plan Concilia ha sido positivo desde todos los puntos de vista, ya que, además del debate social generado, la iniciativa es valorada muy positivamente por los ciudadanos. Además, ha sido trasladado a otras administraciones públicas y una gran parte de las grandes empresas privadas ha lanzado iniciativas semejantes.
 
“Hoy más españoles tienen el derecho a conciliar su vida personal y laboral y más mujeres pueden desarrollar ambas facetas con más libertad”, ha manifestado Jordi Sevilla, para quien “la adopción de estas medidas en ningún caso ha afectado a la productividad”.

Imágenes de Jordi Sevilla en la rueda de prensa