Marzo

Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, unas cuentas que realizan un importante esfuerzo en el control del gasto con el fin de reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Montoro: &quote;En breve las pymes dejarán de pagar el IVA antes de cobrar la factura&quote;.

Montoro: "En breve las pymes dejarán de pagar el IVA antes de cobrar la factura".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció hoy en el Club Antares de Sevilla la próxima aprobación de la Ley de Emprendedores, y entre las principales novedades de la norma, Montoro destacó la reforma en el pago del IVA, “de forma que el impuesto sólo se ingrese cuando se haya cobrado la factura”, indicó.

Montoro: “El plan de pago a los proveedores tendrá un impacto en el empleo de hasta 100.000 ocupados”

Montoro: “El plan de pago a los proveedores tendrá un impacto en el empleo de hasta 100.000 ocupados”

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha descartado, durante su intervención en el Foro organizado por ABC, Deloitte y Ferrivial, que vayamos a salir de la crisis con nuevas subidas de impuestos como el IRPF, el IVA o impuestos especiales y ha puesto fecha de caducidad al incremento del impuesto sobre la renta: el 31 de diciembre de 2013. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante su intervención en el Foro ABC Deloitte y Ferrovial lanzó un claro mensaje de confianza sobre la economía española, tras reconocer la difícil situación en que se encuentra el país: “España es un gran país”, afirmó el ministro y tiene potencial para salir adelante.

El presidente del Gobierno expone el plan de pago a proveedores

El presidente del Gobierno expone el plan de pago a proveedores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención, en un acto al que ha asistido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegurando que "el Gobierno confía en nuestras empresas, en las grandes y también en pequeñas y medianas que dan trabajo al 80% de trabajadores por cuenta ajena, y en los autónomos. Estamos desarrollando y vamos a continuar adoptando medidas para que los emprendedores puedan cumplir su función social".

Creado el fondo para financiar el pago a proveedores

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del fondo para la financiación de los pagos a proveedores, que les permitirá empezar a cobrar las deudas pendientes en el mes de mayo. Además de saldar las deudas comerciales de las corporaciones locales, supondrá una importante inyección de liquidez a la economía productiva.