Zarrías y Rumí presentan en el Senado los Presupuestos de sus Secretarías de Estado


24/11/2010

 

Los secretarios de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha comparecido hoy en la Comisión de Presupuestos en el Senado para informar sobre las partidas de sus departamentos incluidas en las cuentas públicas de 2011.

 

Gaspar Zarrías ha explicado que el conjunto de entidades locales recibirán 14.443,46 millones de euros, 1.200 millones de euros más que el año anterior. Esto supone un incremento del 9% en la participación de las entidades locales en los tributos del Estado.  Asimismo, ha destacado la partida destinada al Fondo especial para municipios con menos de 20.000 habitantes, con una cuantía de 45 millones de euros.
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha anunciado también en su comparecencia que el Gobierno comenzará a reunirse con los grupos parlamentarios en las próximas semanas, con el fin de trabajar en el acuerdo para la reforma de la ley de Gobierno Local.
 
Por su parte, el presupuesto de la Secretaría de Estado para la Función Pública asciende a 1.956,7 millones de euros, un 2,4% menos que en las cuentas aprobadas el año anterior. Consuelo Rumí ha detallado que el 90% del presupuesto está destinado a MUFACE, mientras que el resto se reparte entre los programas destinados al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la investigación y desarrollo de la sociedad de la información y la dirección y organización de la Administración Pública.