Beteta y el alcalde de Córdoba explican el convenio para actuaciones en la ciudad con una financiación estatal de 5,5 millones de euros

Beteta y el alcalde de Córdoba explican el convenio para actuaciones en la ciudad con una financiación estatal de 5,5 millones de euros
<br/>

17/11/2014

Plan Córdoba 10 Habitable


  • El secretario de Estado de Administraciones Públicas destaca la gestión ejemplar del Ayuntamiento y su compromiso con la modernización de Córdoba 

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha explicado hoy, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el convenio que renueva un compromiso establecido en los PGE para 2014, donde figura un crédito de 5,5 millones de euros destinado al Ayuntamiento de la ciudad para la financiación de actuaciones del Plan Córdoba 10 Habitable.

El convenio, para actuaciones incluidas en el Plan Municipal Córdoba 10 Habitable, financiará, concretamente, actuaciones de los programas “50 Obras, 50 Barrios”, Plan COLUZe, Plan de asfalto y Plan de mejora del medio ambiente urbano.

Con la firma de este convenio, Córdoba vuelve a situarse en el corazón de la vanguardia al impulsar la mejora continua de su desarrollo urbano, la calidad de los servicios públicos, la mejora de las infraestructuras y el desarrollo sostenible.

Compromiso con la buena gestión

Beteta ha destacado la buena gestión del Ayuntamiento de Córdoba, especialmente en el último ejercicio, y ha reconocido el esfuerzo importante de quienes gestionan la ciudad, que se encontraron con una deuda importante y hoy “pagan ya a 7,49 días a sus proveedores”.

Plan de Proveedores

Córdoba ha pagado 25,7 millones correspondientes a 6.564 facturas a través de las distintas fases del Plan de Proveedores.

Beteta ha destacado cómo la actual corporación, gracias al Plan de Proveedores, ha acabado con la deuda comercial en la ciudad. Asimismo, ha felicitado al alcalde porque, las cuentas, hoy, sí permiten una refinanciación de la deuda, con la que Córdoba ahorrará 4 millones de euros y retirará su plan de ajuste.