Beteta firma con CEAJE un convenio para la utilización de la plataforma "Emprende en 3"

18/09/2014

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha firmado con la presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Pilar Andrade, un convenio que promoverá la simplificación administrativa que propicie la creación de empresas mediante el desarrollo de diversas acciones encaminadas a la difusión de dicha plataforma.

El proyecto “Emprende en 3”, liderado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con la colaboración de otros Departamentos Ministeriales, junto con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, "contribuirá a eliminar las trabas para favorecer el emprendimiento entre los jóvenes empresarios", ha afirmado Beteta.

Por su parte, Pilar Andrade ha destacado que "la plataforma 'Emprende en 3' se convierte en una herramienta indispensable para la agilización de trámites e información relativa a la creación de nuevos proyectos empresariales, y se enmarca en uno de los objetivos principales de CEAJE, que es contribuir a optimizar el entorno empresarial y la constante puesta en valor del papel y el ser empresario como motor social".

“Emprende en 3”, que permite presentar telemáticamente las declaraciones responsables necesarias para iniciar una actividad económica, se enmarca tanto en la Ley 12/2012 de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios, como en la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores, normas que reconocen la necesidad de impulsar la agilización de trámites y la simplificación administrativa como vías de impulso de la actividad económica.

 CEAJE representa a 18.500 empresarios menores de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integran 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.