May

31/05/2006

El DNI electrónico recibe uno de los nueve premios Tecnimap

El secretario general para la Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, ha presidido en Sevilla, junto a la consejera andaluza de Justicia y Administración Pública, María José López, la entrega de estos premios, que celebran su segunda edición y se enmarcan dentro de las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP), y que reconocen las mejores experiencias en cada uno de los tres niveles administrativos relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías para la modernización de los servicios públicos.

31/05/2006

Jordi Sevilla inaugura Tecnimap, el mayor evento de tecnologías y administración pública de Europa

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han inaugurado oficialmente la IX edición de Tecnimap, un encuentro que reúne bianualmente a representantes de tecnologías de la información y telecomunicaciones de distintas administraciones públicas, empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.

31/05/2006

El Gobierno inaugura las primeras oficinas de la red 060 en Sevilla

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha inaugurado en Sevilla las primeras Oficinas Integradas de Atención e Información al Ciudadano, que forma parte de la nueva Red 060, que se irá implantando progresivamente por toda España.

30/05/2006

El MAP acuerda con ONCE y CERMI hacer accesibles sus oficinas de atención al público

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado con la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) un Convenio en materia de accesibilidad universal a las Administraciones Públicas y acceso al empleo público de personas con discapacidad.

29/05/2006

Sevilla acoge el mayor certamen de España sobre Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica

Sevilla acogerá entre los próximo 30 de mayo y 2 de junio las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, un encuentro que reúne bianualmente a representantes de tecnologías de la información y telecomunicaciones de distintas administraciones públicas, empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.

29/05/2006

Aprobados seis traspasos de competencias a Cataluña

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, han presidido la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Generalitat de Cataluña, en la que se han aprobado un total de seis nuevos acuerdos de traspasos de competencias o ampliaciones de medios a Cataluña, con un coste efectivo total de 4.341.663 euros.

23/05/2006

Los tránsfugas no podrán ser incluidos en listas electorales ni mantener o cambiar mayorías

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la firma, por parte de los representantes de los partidos políticos presentes en el Pacto Antitransfuguismo, del nuevo Acuerdo que refuerza los mecanismos democráticos para luchar contra dicho fenómeno.

16/05/2006

El Gobierno propondrá a los sindicatos extender el teletrabajo en la Administración General del Estado

Anuncio de Jordi Sevilla durante su participación en el Foro "Europa Press"

16/05/2006

El 90% de los funcionarios apoya que las retribuciones vayan ligadas al rendimiento de su trabajo

Jordi Sevilla presenta las conclusiones de la encuesta realizada por el CIS entre empelados públicos

11/05/2006

El MAP publica en su página web las listas de admitidos a las oposiciones para los grupos B, C y D

El Ministerio de Administraciones Públicas ha puesto a disposición de todos aquellos interesados en su página web (www.map.es) las listas de admitidos y excluidos a las oposiciones para los Grupos B, C y D tanto por ingreso libre como por promoción interna.

08/05/2006

Jordi Sevilla anuncia que 2.703 empleados públicos ya se han beneficiado del Plan Concilia en el primer trimestre de su aplicación

Dos de cada tres solicitantes de medidas de conciliación son mujeres y la mayoría tienen entre 36 y 45 años