Manuel Chaves preside la reunión del Consejo para el Impulso del Plan de Dinamización Económica y Medidas para el Empleo en Garoña

Manuel Chaves preside la reunión del Consejo para el Impulso del Plan de Dinamización Económica y Medidas para el Empleo en Garoña

18/11/2009

Miranda de Ebro (Burgos)


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha presidido en Miranda de Ebro (Burgos) la reunión del Consejo para el Impulso del Plan de Dinamización Económica y Medidas para el Empleo en el área de influencia de la central nuclear de Garoña.

En el Consejo, que ha presidido Manuel Chaves en Miranda de Ebro, están representados el Gobierno de España (a través de nueve ministerios), la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos, los ayuntamientos de la zona, empresarios y sindicatos.

 

950 MILLONES DE INVERSIÓN

El Plan, que se desarrollará hasta 2013, contiene un conjunto de iniciativas, que el próximo viernes aprobará el Consejo de Ministros, para hacer frente a los efectos negativos del cierre de la central nuclear sobre el empleo y la economía de la zona y englobadas en cinco ejes: regenerar el tejido industrial y empresarial; desarrollar nuevas infraestructuras; potenciar el empleo; reforzar el turismo; e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Estas medidas van a representar una inversión directa de 950 millones de euros. A esta cantidad se sumarán otras medidas ya previstas en la zona, fundamentalmente infraestructuras, con una movilización de recursos de otros 2.300 millones de euros.

Antes de la reunión del Consejo, el vicepresidente ha visitado el ayuntamiento de Miranda de Ebro. Por la tarde, ha visitado también los ayuntamientos burgaleses de Quintana Martín Galíndez y Traspaderne.