Manuel Chaves comparece en la Comisión de Entidades Locales del Senado

Manuel Chaves comparece en la Comisión de Entidades Locales del Senado

05/11/2009

Jueves 5 de noviembre


El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha comparecido en la Comisión de Entidades Locales del Senado para explicar las iniciativas del Gobierno de España sobre política municipal y financiación de las corporaciones locales.

Intervención del vicepresidente tercero 

 

El vicepresidente ha destacado el balance positivo del Fondo Estatal de Inversión Local, con 30.277 proyectos financiados ya en los ayuntamientos, que han generado más de 422.000 puestos de trabajo. También ha informado de los objetivos del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010, dotado con 5.000 millones de euros, para generar empleo a través de proyectos de desarrollo sostenible y la posibilidad de dedicar hasta un 20% de la cuantía a gastos sociales.

Manuel Chaves ha informado también a la Comisión de Entidades Locales del Senado de la necesidad de una legislación básica estatal de régimen local, que sustituya a la vigente Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, que adapte la actividad municipal a las nuevas realidades y para que los ayuntamientos sean más modernos, eficaces y transparentes.