Manuel Chaves interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press

Manuel Chaves interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press
<br/>

03/11/2009

Martes 3 de noviembre


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha intervenido en los Desayunos Informativos de Europa Press donde ha expuesto su opinión sobre la situación, retos y expectativas a los que se enfrenta nuestro país.

 

Manuel Chaves ha repasado el inicio de la crisis económica mundial, su incidencia en España y las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar la actividad económica, como el Plan de Estímulo de la Economía, con medidas de apoyo al empleo y a la producción.

El vicepresidente ha destacado la excelente coordinación entre el Gobierno de España y los ayuntamientos en el desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local, que ha permitido invertir 8.000 millones de euros que han generado más de 420.000 puestos de trabajo. Asimismo, ha señalado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, avanzará en 2010 no sólo en la creación de empleo sino también hacia un modelo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Manuel Chaves ha citado otras reformas importantes que ha emprendido el Gobierno, como la trasposición de la Directiva de Servicios, las nuevas regulaciones en materia de telecomunicaciones, transporte, energía o la propuesta de un pacto sobre educación y formación.

El vicepresidente ha insistido también en la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones públicas y, dentro de esta cooperación, ha destacado la próxima Conferencia de Presidentes, donde las comunidades autónomas podrán aportar sus iniciativas sobre la Ley de Economía Sostenible y sus aportaciones para el éxito de la Presidencia Española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.