Services

Oficina de Información y Atención al ciudadano. Oficina 060

En la Oficina de Información y Registro se prestan los siguientes servicios:

  • Información general sobre servicios de las Administraciones Públicas (ubicación de oficinas, teléfonos, competencias, etc.).
  • Información sobre materias relacionadas con cuestiones laborales, empleo y asuntos sociales.
  • Información sobre ofertas de empleo público de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local y Unión Europea.
  • Información pormenorizada sobre oposiciones, cursos y concursos de la Administración General del Estado.
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Registro de documentación

En la Oficina de Información y Registro se prestan los siguientes servicios:

  • Recepción, registro, compulsa y remisión de documentación dirigida a cualquier Administración Pública.
  • Recepción y tramitación de quejas, sugerencias y reclamaciones.
  • Obtención del certificado digital de usuario de la FNMT clase 2CA.
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Derechos ciudadanos y Seguridad ciudadana

En la Unidad de Derechos Ciudadanos y Seguridad Ciudadana se prestan los siguientes servicios:

  • Tramitación de procedimientos sancionadores en materia de:
    • Seguridad Ciudadana (armas, drogas, explosivos..),
    • Seguridad Privada (Empresas y Vigilantes de Seguridad).
    • Ley del Deporte (violencia, racismo..).
  • Autorizaciones administrativas en materia de:
    • Armas (tenencia y uso- -Armeros..). Denegación y revocación de licencias de armas tipo E.
    • Seguridad Privada (Servicios de vigilancia privada con arma, apertura de oficinas bancarias, joyerías…que deben disponer de medidas de seguridad).
    • Seguridad Ciudadana (Solicitud de los Ayuntamientos para la realización de tareas de policía local sin uniforme, auxilios de fuerza pública, suspensión de sanciones por sometimiento a tratamiento de deshabituación del consumo de drogas...).
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Protección Civil

En la Unidad de Protección Civil se prestan los siguientes servicios:

  • Información y asesoramiento en materia de protección civil.
  • Tramitación de ayudas en situaciones de emergencia y catástrofe.
  • Comunicación de avisos de fenómenos meteorológicos adversos.
  • Actuaciones operativas de coordinación durante emergencias.
  • Actualización y comprobación del funcionamiento de las Redes de Emergencia.
  • Tramitación de solicitudes de ayudas y resarcimientos a víctimas de delitos de terrorismo.
  • Coordinación con Organismos a nivel regional.
  • Coordinación con protección civil estatal con las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.
  • Control del transporte de mercancías peligrosas.
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Expropiación Forzosa

En la Secretaría del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa se prestan los siguientes servicios:

  • Información general sobre trámites y expedientes gestionados por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa.
  • Resolución de expedientes de justiprecio de bienes expropiados por la Administración del Estado, en la provincia de Toledo.
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Relaciones con las Administraciones Territoriales

En la Unidad de Relaciones con las Administraciones Territoriales se prestan los siguientes servicios:

  • Consulta y control de la legalidad de actos y acuerdos de entidades locales
  • Control, coordinación, información y cooperación con las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha
  • Procesos Electorales: Gestión y organización con transparencia y objetividad de los distintos procesos electorales.
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Violencia sobre la mujer

En la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer se prestan los siguientes servicios:

  • Apoyo a la protección integral de las víctimas de violencia de género.
  • Seguimiento de las situaciones de violencia de género.
  • Elaboración de informes a los Ministerios competentes.
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Trabajo e Inmigración

Desde el Área Funcional de Trabajo e Inmigración se prestan los siguientes servicios:

  • Atención a la emigración. Certificados de emigrantes retornados. Información, gestión y control de ayudas a emigrantes retornados.
  • Pensiones para “Niños de la guerra”.
  • Reconocimiento o denegación de la responsabilidad del Estado, sobre los salarios de tramitación y sus cuotas de cotización a la Seguridad Social.
  • Diligencia de los libros y registros que deben llevar las Cooperativas y Fundaciones de ámbito nacional.
  • Patrimonio Sindical. Seguimiento del estado de los edificios integrantes del citado patrimonio. Tramitación de solicitudes sindicales para uso de los edificios.
  • Información en materia de emigración e inmigración.
  • Tramitación e información de expedientes sancionadores a empleadores y empresas por contratación de trabajadores extranjeros sin autorización de trabajo.
  • Asistencia sanitaria en el exterior. Tramitación del acceso a la asistencia sanitaria a familiares de emigrantes españoles.
  • Gestión del contingente: Autorización de residencia y trabajo (Régimen General y Procedimientos Especiales), y para titulares de visado de búsqueda de empleo. Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, campaña temporada y campaña concatenada.
  • Control y seguimiento de préstamos F.N.P.T.
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Extranjería
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Industria y Energía

Desde el Área Funcional de Industria y Energía se prestan los siguientes servicios:

  • Información y distribución de impresos de ayudas y subvenciones otorgadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio así como de solicitudes de registro industrial (marcas, nombres comerciales..) otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas.
  • Autorizaciones y visitas de inspección anuales y extraordinarias, en materia de:
    • Obras (con afecciones en Gaseoductos; de obras con afecciones en Oleoductos).
    • Líneas eléctricas: interprovinciales. Subestaciones transformadoras y Centrales de producción eléctrica.
    • Explosivos: uso habitual, uso eventual, almacenamiento, control de los pedidos de explosivos, voladuras especiales…
    • Pirotecnia: establecimientos de venta, talleres, depósitos, fabricación, espectáculos…
  • Realización de exámenes y expedición de certificados de aptitud para el manejo y manipulación de explosivos (cartilla de artillero).
  • Asesoramiento y tramitación de subvenciones, así como certificación de las concedidas.
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Alta Inspección de Educación

Desde el Área Funcional de Alta Inspección de Educación se prestan los siguientes servicios:

  • Homologación y convalidación de Títulos y estudios extranjeros (Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universitarios).
  • Registro y entrega de títulos universitarios españoles, previa petición del interesado en el Centro donde realizó los estudios.
  • Acreditación de Títulos ante la Unión Europea y reconocimiento de Títulos de la Unión Europea (Títulos recogidos en las correspondientes Directivas de la UE que acreditan para ejercer una profesión).
  • Certificación de equivalencias de títulos correspondientes a planes de estudios extinguidos con los actuales (Estudios Primarios, Graduado Escolar, Bachiller…)
  • Expedición de volantes para la adscripción provisional en Centros Docentes o exámenes oficiales.
  • Colaboración en la gestión de becas de educación, ayudas, concursos y premios.
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Agricultura y Pesca

Desde el Área Funcional de Agricultura se prestan los siguientes servicios:

  • Información y asesoramiento en la materia a organismos y empresas.
  • Información y divulgación del Sistema Nacional de Seguros Agrarios.
  • Inspección Fronteriza de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal.
  • Control y certificación de los Cursos de Formación, subvencionados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, acogidos a Convenios del departamento con la Confederación de Cooperativas Agrarias de España o con las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito nacional.
  • Gestión de ayudas por daños producidos por fenómenos meteorológicos adversos.
  • Replanteo, control y dirección de las obras del 1% cultural en obras financiadas por el MAPA.
  • Seguimiento de campañas de producciones agrícolas.
  • Divulgación de premios "Mejores alimentos de España".
  • Divulgación y recogida de muestra para el concurso "mejores aceites de España".
  • Inspección y emisión de certificados de exportación de animales vivos y productos de origen animal con destino a terceros países.
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Sanidad y Política Social

Desde el Área Funcional de Sanidad y Política Social se prestan los siguientes servicios:

  • Inspección farmacéutica: instalaciones de fabricantes e importadores de medicamentos y productos sanitarios y cosméticos. Inspección de industrias farmacéuticas.
  • Tramitación de certificados para la habilitación europea de Médico General o especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
  • El Área, colabora junto con otras instituciones, en la difusión de los niveles umbrales de temperaturas diarios, por lo que en el plazo comprendido entre el 1 de Junio y el 15 de Septiembre, en este enlace se podrá encontrar la información referente al mismo.
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Fomento

Desde el Área Funcional de Fomento se prestan los siguientes servicios:

  • Obtención de titulaciones marítimas o cambios de titularidad de embarcaciones.
  • Homologación de cursos para profesionales marítimos.
  • Trámites de anotación en el Registro Marítimo de embarcaciones de recreo de usos mercantil y particular.
  • Trámite de ayudas a transportistas que abandonen la actividad.
  • Trámites para la renovación de licencias comunitarias para transporte internacional de mercancías.
  • Autorización de vuelos publicitarios.
  • Autorización de construcción en zonas de servidumbre aeronáutica.
  • Ayudas a transportistas que abandonen la actividad.
  • Tramitación de procedimientos sancionadores en materia de infraestructura ferroviaria y carreteras de titularidad estatal.
  • Información estadística sobre edificación y vivienda y licitación oficial de la construcción de todas las Administraciones Públicas en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el Instituto Geográfico Nacional (I.G.N.) presta los siguientes servicios:

  • Comercialización directa de productos cartográficos.
  • Coordinación y desarrollo de actividades de difusión de la cartografía (colegios, feria del libro).
  • Control y mantenimiento de la red sísmica y de las redes geodésicas y de nivelación.
  • Revisión, mantenimiento y conservación de la Red Geodésica Nacional.
  • Revisión, mantenimiento y conservación de la Red de Nivelación de alta Precisión.
  • Proyecto, amojonamiento y levantamiento topográfico de las líneas límite jurisdiccionales de los términos municipales.
  • Formación, edición y puesta al día de la Cartografía Oficial del Estado en sus distintas escalas.
  • Actualización de las distintas Bases Cartográficas Numéricas (BCN).
  • Atención al público en cuanto a información relacionada con las ciencias geográficas (coordenadas y reseñas de la Red de Nivelación de Alta Precisión, copia de Actas de deslinde y cuadernos de campo de las líneas límites jurisdiccionales de los distintos términos municipales de la región …)
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