El DNI electrónico recibe uno de los nueve premios Tecnimap

31/05/2006

Reconocimiento a nuevos proyectos tecnológicos


  • Galardones además a servicios innovadores de los Ministerios de Trabajo y Presidencia
  • Premios también para Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid,  Ayuntamientos de Gijón y Utrera y Diputación de Barcelona
El secretario general para la Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, ha presidido en Sevilla, junto a la consejera andaluza de Justicia y Administración Pública, María José López, la entrega de estos premios, que celebran su segunda edición y se enmarcan dentro de las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP), y que reconocen las mejores experiencias en cada uno de los tres niveles administrativos relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías para la modernización de los servicios públicos.
En el ámbito de la Administración General del Estado, además del galardón al Ministerio del Interior por el Proyecto eDNI (Premio de Servicios Electrónicos para Ciudadanos), han sido premiados el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por el Servicio de Afiliación y Recaudación para Pyme`s-SARPE (Premio de Servicios Electrónicos para Empresas y Organizaciones) y en el Ministerio de la Presidencia por el Proyecto Cálamo. Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios (Premio de Servicios Electrónicos de Cooperación Interadministrativa, incluida la cooperación internacional).
 
 
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
 
Dos proyectos de Administración Electrónica de la Junta de Andalucía han sido reconocidos también: El Registro de Voluntades Anticipadas de Andalucía le ha sido concedido el Premio de Servicios Electrónicos para Ciudadanos y al Sistema de Localización y Seguimiento de la Flota Pesquera Andaluza le ha sido concedido el Premio de Servicios Electrónicos de Cooperación Interadministrativa.
 
Además de los proyectos electrónicos de la Junta de Andalucía, en el ámbito de las Administraciones de las Comunidades Autónomas ha sido premiada la Comunidad de Madrid por el Portal del Emprendedor, a quien se le ha concedido el Premio de Servicios Electrónicos para Empresas y Organizaciones. El jurado ha hecho una mención especial a la Región de Murcia por el Proyecto de Prestación de Servicios de Administración Electrónica en la Región.
 
ADMINISTRACIONES LOCALES
 
Finalmente, en el ámbito de las Administraciones Locales se ha premiado al Ayuntamiento de Utrera por el Proyecto Tramit@. Plataforma de tramitación transaccional, a quien se le ha concedido el Premio de Servicios Electrónicos para Ciudadanos. Además, han sido galardonados el Ayuntamiento de Gijón por el Sistema de Prestación Telemática Plena de Servicios para Empresas y Organizaciones (Premio de Servicios Electrónicos para Empresas  y Organizaciones) y a la Diputación de Barcelona por el Proyecto La Comunidad de Recursos Humanos (CORH) o cómo gestionar el conocimiento en  red (Premio de Servicios Electrónicos de Cooperación Interadministrativa).
 
El jurado, además, ha hecho una mención especial a la Diputación de Huelva por el Proyecto Servicio de Gestión Tributaria, en el ámbito de los servicios electrónicos para ciudadanos.
 
JURADO
El jurado de la II edición de los Premios Tecnimap ha estado formado por Pedro Maestre Yenes, Tomás Declós, Javier López Tazón, Victoria Cabrera García de Paredes, Juan Soto Serrano, Isaura Leal Fernández, Fernando Berlín y Mª José Marzal.
 
Tecnimap ha sido organizado por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Este evento, que se celebrará en Sevilla hasta el próximo 2 de junio, es un encuentro que reúne bianualmente a representantes de tecnologías de la información y telecomunicaciones de distintas administraciones públicas, empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.